All Blog News>Receta de chocolate a la taza Gueysh Sin azúcar con Chía molida.

Receta de chocolate a la taza Gueysh Sin azúcar con Chía molida.

Receta de chocolate a la taza Gueysh Sin azúcar con Chía molida.

Para los que nos gusta el chocolate a lata taza no como un evento excepcional sino como auto obsequio diario,  os traigo una receta que nos ayudara a mantener a raya nuestra línea con un aporte extra de excelentes componentes  para nuestra salud.

A saber.

El chocolate en sí mismo se puede catalogar como un alimento muy beneficioso para nuestra salud, como hemos referido en posts anteriores, pero si le añadimos la Chía (Salvia Hispánica) lo convertimos en un superalimento, pues la semilla de Chía es la Mayor Fuente Vegetal de ácido graso alfa-linoleico (Omega 3). Este ácido graso es necesario para mantener diversas funciones de nuestro organismo y es necesario consumirlo pues nuestro cuerpo no lo produce, además de reducir enfermedades cardiovasculares reduce el colesterol malo y mejora las funciones cerebrales.Chia (Salvia Hispanica)

La Chía además contiene junto con otros flavonoides, unos antioxidantes (ácido cafeico y clorofénico) que han demostrado una altísima actividad contra radicales libres y procesos oxidativos en general.

La Chía además contiene fibra soluble a la que se atribuyen propiedades como el aumento de la duración del tránsito intestinal, retraso del índice de absorción de glucosa y reducción de la absorción de colesterol.

El sabor, sensaciones.

La Chía redondea el sabor del chocolate aportándole un ligero toque a Nuez aunque al principio y como debe ser se impone el sabor del  magnífico Chocolate Gueysh, en los sabores residuales; cuando el chocolate ya no está en la boca,  se aprecia perfectamente la Chía con su sabor a frutos secos. Debido a sus fibras solubles aporta un extra de cremosidad único y muy agradable.

Vamos con la receta.  Extremadamente simple.

Ingredientes para Una Taza. (monodosis)

  • 30 grs. Chocolate a la taza Gueysh sin azúcar con Estevia (Un sobre).
  • 5 grs. de Chía molida (una cucharadita de café.)
  • 125 ml. de leche.

Preparación:

Cocer  la leche añadiendo el Chocolate junto con la  Chía removiendo constantemente hasta obtener la consistencia deseada. Exactamente como indicamos en cada producto pero añadiendo la chía al chocolate a la taza Gueysh.

Ya no hay impedimento para disfrutar a diario de un magnifico chocolate a la taza cuidando a la vez nuestra línea y nuestra  salud.

Leave a Reply