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Chocolate a la Taza Gueysh.

El chocolate de las cafeterías.

La marca GUEYSH, aunque pudiera parecer extranjera, procede de la composición “Guerrero y sus Hijos”. Nació en el seno de CAFETERÍAS GUERRERO, de Granada, que estaban ubicadas en las calles Recogidas, Milagro y Salamanca, con el fin de satisfacer a sus propios clientes; la marca como tal, fue registrada por ANTONIO GUERRERO PAREJA, el 29 de Octubre de 1966 y su inscripción definitiva en el Registro industrial se efectuó el 20 de abril de 1967, bajo la denominación “Envasado de Chocolate en polvo”.
Debido a su buena aceptación, los hosteleros del centro de Granada, comenzaron a interesarse por el producto, lo que provocó que empezara a envasarse para terceros en la sede de la cafetería de la calle Recogidas.

En el año 1982, tras la desaparición de su fundador, se hicieron cargo de la industria sus hijos y su viuda quienes hicieron posible tanto el cambio de ubicación como la mejora y optimización del proceso productivo.
En esos momentos se produjo el traslado al denominado “Cortijo Royal”, ubicado junto a la Fábrica Azucarera de San Isidro, donde permaneció hasta su instalación actual y definitiva en la localidad granadina de  SANTA FE, en el año 1993.

Fue en el año 2007 cuando se constituyó la mercantil CHOCOLATE GUEYSH, S.L., momento en el cual se procedió a la nueva instalación de la planta de proceso, manteniendo la fórmula original del chocolate a la taza nacido en las cafeterías de los años sesenta. Ello ha permitido que se pueda alcanzar una capacidad de producción de hasta 140.000 Kg./año.

Para ello, siempre ha contado con la colaboración de los mejores proveedores y materias primas: Nestlé España, Cacao Barry y Azucarera Española, entre otros.

Hoy en día, se ha pasado de la venta directa a cafeterías a la colaboración con los principales tostadores y distribuidores de café: Aguayo, Albolote, Bonka, Cali, Ganada, Jesancoffee, Jocusi, Lútor, Sol y Crema, Zaidín.

Se han desarrollado también nuevas variedades como INTENSO, SIN AZÚCAR, BLANCO, así como nuevos formatos.